jueves, 3 de agosto de 2017

Que sueñes con los Vitkies, ya a la venta (¡y gratis!)


Estoy muy vago (es lo que tiene no tener vacaciones todavía) y además me he aplastado un dedo con una barrera anticiclistas que lleva incorporado mi camión y por ello no puedo teclear a la pasmosa velocidad que suelo. Y además esto que voy a decir no es para tanto.
Hace unas semanas se celebró un original concurso que consistía en diseñar un juego de rol en 200 palabras o menos (lo que viene siendo medio folio, un poquito más) y como soy aficionado a las cosas pequeñas y breves (y no estoy hablando de mi sexualidad), decidí participar con el inesperado resultado de quedar en décimo lugar (creo que eran 1600 participantes, auqnue puede que haya puesto un cero de mas), lo cual además del premio reseñado en la anterior entrada, me llenó de orgullo y satisfacción hasta ponerme azul, color bastante inspirador, por cierto.

Y ahora los de Suseya ediciones (que es la editorial que ha movido todo esto) han decidido recopilar los juegos finalistas en un único pdf descargable de forma gratuita aquí para el goce y el disfrute de toda la comunidad rolera. Y por si os lo descargáis y tenéis curiosidad el mio se llama "Que sueñes con los Vitkies", el cual consiste de ambientación + reglas, que aunque mejorable (200 palabras son muy poco), es perfectamente jugable y ha sido hasta testeado (ojo cuidado con eso). Y nada más. Descargadlo porque además del mio hay otros muy buenos y originales.

Pero antes de despedirme, os dejo con una pequeña reseña que tuvo a bien hacer el bueno de Miguel Ángel "Cable".

Que sueñes con los vitkies

Una reseña de Miguel Ángel “Cable”

"Que sueñes con los Vitkies fue otro de los juegos que me llamó especialmente la atención y valoré positivamente. Que sueñes con los Vitkies es un juego que desde el primer momento consideré que tenía mucho potencial, quizás ideal para niños por su temática, y que ahora ya después del concurso, sigue transmitiéndome las mismas buenas sensaciones como al parecer al resto de jueces, como indicaría su posición final en el concurso.

La premisa básica es sencilla y evocadora, los nombres Vitkies y Grophus son extraordinariamente sugerentes, y mi subconsciente no puede evitar darles forma y relacionarlos con los mismísimos Fraggel o con algunos personajes de esas series infantiles animadas de los ochenta, como los teleñecos.

La mecánica y la resolución de acciones en los sueños son sencillas e interesantes, ajustadas y personalizadas para la ambientación como debe ser, sin embargo siempre me han parecido hasta cierto punto desaprovechadas, por ejemplo el uso de los resultados pares con los dados, cuando los Grophus piden a gritos que sus éxitos sean los impares, y la limitación a la transformación en los sueños, que me parecen excesivas.

Este juego fué una buena propuesta, y se ha ganado un hueco en mi corazón."

Y espero que también en los vuestros, queridos lectores. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario