martes, 29 de agosto de 2017

Carnival


Carnival es una ayuda de juego que salió en el tardío 1999 en forma de libro de 64 páginas con lomo pegado y obra de John Mangrum y Steve Miller (no confundir con el famoso "Cowboy del espacio") y que por encima de la llamativa portada obra de Todd Lockwood destacaba el hecho de que el logo de Ravenloft aparecía en pequeñito bajo el título. ¿Por qué? Pues porque tal y como rezaba en la portada, Carnival se diseñó para ser usado en Ravenloft... o cualquier otro mundo de Dungeons & Dragons. ¿Y por qué? Supongo que en esa época de finales de siglo, TSR ya no vivía en la abundancia de tiempos pasados y necesitaba sacar libros que se vendieran, lo cual explicaría la opción de adaptarlo a cualquier mundo con ese "Sí, ya sé que pone Ravenloft, pero puedes colarlo en tu mundo de siempre, jejeje (risa nerviosa)". Pero vamos al lio.


Carnival es un miniescenario de campaña que no nos muestra un nuevo dominio, ni una región, ni siquiera un pueblo. En realidad se trata de un circo ambulante, de esos de antes, con espectáculos de "freaks", de fanfarrias y atracciones del estilo de laberinto de espejos y túneles del terror.
Para dirigirlo, nos ofrecen muchas posibilidades, aunque la que a mi me gusta más es la de meter a los personajes, fugitivos de la ley o de algún oscuro señor que ha jurado vengarse de ellos, para, una vez aceptados en la gran familia de Carnival, ir conociendo a los extraños personajes que en él conviven y descubriendo los extraños secretos que ocultan. Aunque como ya se sabe que quien anda con un cojo, acaba cojo y medio, los que pasan mucho tiempo viajando con esa caravana de malditos se arriesgan a convertirse en uno de ellos a causa de un fenomeno llamado "The twisting" y que se explica bien en el libro.


Resumiendo, Carnival es un escenario de campaña facilmente adaptable a cualquier entorno civilizado y que nos ofrece una gran cantidad de personajes e información para utilizarlo tanto como un encuentro para darle algo de color a nuestra campaña como para jugarlo por si solo. En este último caso, en el apéndice del libro vienen cinco ejemplos de aventuras para ampliar, que van desde personajes de nivel 1 a 9. Un buen suplemento, en definitiva, que os gustará especialmente si os van los toques macabros y peliculas como La parada de los monstruos y similares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario