domingo, 25 de diciembre de 2016

Howls in the night




El otro día me pasó una cosa horripilante. Encontré el módulo Howls In the Night en Ebay a un precio bastante aceptable y pensé “Coño, el Howls in the Night a un precio bastante aceptable” y lo compré. Tras una larguísima espera mirando fijamente el buzón a través de la ventana vi aparecer a mi cartero, con su sonrisa y su alegre caminar (es ironía ya que se trata de un señor apático y malhumorado que mea en la calle cuando cree que nadie le puede ver) depositando un sobre tamaño módulo de TRS en él. Bajé a abrirlo, comprobé que estaba en buen estado y corrí a colocarlo en su lugar correspondiente en mi estantería cuando me percaté de que… ¡Ya lo tenía! Allí estaba, en su fundita de plástico esperando pacientemente ser jugado, leído o por lo menos, recibir algo más de atención que el absoluto olvido en el que lo tenía sumido. Me sentí mal. ¿Hasta dónde había llegado mi ansia coleccionista? ¿Me habría convertido ya en uno de esos coleccionistas compulsivos que ya ni saben ni disfrutan de aquello que tienen? Y como me temía que la respuesta a esta última pregunta iba  a ser que sí, me apresuré a enmendar mi error. Puse a la venta el ejemplar sobrante al mismo precio que yo lo había adquirido (no a la especulación rolera, por favor, que aquí todos somos colegas) y coloqué el mío anterior en la mesita de noche, dispuesto a echarle un buen vistazo. Y he aquí las conclusiones.

Howls in the night es un módulo escrito por Colin McComb (uno de los grandes artífices del Planescape a nivel papel y videojuegos) e ilustrado por Paul Jaquays que se publicó a finales de 1994 poco después que la caja roja. Está diseñado para ser jugada con personajes de niveles 4 o 5 y por lo tanto tenemos la seguridad de que no será ninguna escabechina como suele suceder con módulos para niveles superiores.

La acción se desarrolla en el domino de Mordent, el cual los más veteranos conocemos por albergar uno de los grandes clásicos de Ravenloft como es House on Griphoon Hill, aunque la trama no tiene absolutamente nada que ver. En este caso los jugadores se verán metidos en una historia de fantasmas del pasado y rivalidades entre familias adineradas que les llevarán a descubrir un misterio que  llevaba enterrado desde hacía 100 años.

Pero quizás la característica más relevante de esta aventurilla de 32 páginas sea la de tener cuatro posibles soluciones al misterio para que el master pueda elegir la que más se adapte a los gustos de sus jugadores o incluso rejugarlo si fuera necesario, muy al estilo del primer módulo Ravenloft.
En definitiva, un buen módulo, con sabor a genuino Ravenloft, situado en un emplazamiento emblemático y jugable con personajes de nivel medio. Pero eso sí, con tener una copia en casa basta y sobra. 

Clasica portada sin grapar con los mapas en el interior.

2 comentarios:

  1. ¡Acaparador de módulos!
    ¿has conseguido vender el módulo sobrante? Es curiosidad ya de cotilla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si. Lo vendí al instante. No hay nada como conocer el mercado.

      Eliminar