jueves, 24 de noviembre de 2016

Ya están aquí las NoveldaRolea 2





El año pasado justo al terminar la primera edición de las Novelda Rolea, comencé una peregrinación descalzo hasta el Gran Bloque de Prax y una vez allí juré ante Urox que jamás volvería a organizar unas jornadas de rol. Y no es que salieran del todo mal ni que no me lo pasara bien al final, pero mis niveles de tensión alcanzaron unos niveles nada recomendables para un señor de mi edad. Pues bien, las Novelda Rolea dos asomaron el morro tras el horizonte… Y que el Toro Tempestuoso me perdone, pero me subí al carro otra vez. Y que carro, señoras y señores, que este año viene cargadito de cosas.

Las jornadas pasaron por varios formatos en su fase de idea: que si “vamos a hacer algo enorme, de tres días de duración, noches incluidas”, que si “vamos a hacer algo para nosotros y los colegas y que le den al mundo exterior” que si “vamos a jugar al teto, tu te agachas y yo te…” pero al final nos decidimos por un formato simple, de un solo día y con la colaboración de todas las asociaciones posibles para que no faltaran actividades. El resultado son unas jornadas en las que se presume asistirá más gente que el año pasado y con un horario mucho más organizado que la edición anterior. La idea básica es que venga la gente que venga, tengan a todas horas diferentes actividades donde elegir. ¿Y qué actividades son esas? Voy con un breve resumen.

Juegos de Rol.
Como no, hemos querido que el rol tuviera el máximo protagonismo en el evento y vamos a tener varias partidas listas en cada momento de juegos varios. Van a venir los de Nosolorol al igual que el año pasado a presentar algunas novedades, varias asociaciones traerán sus propios juegos y como no, nosotros también montaremos alguna partida por si la cosa se pone seria. Además, Unai Rojo va a presentar en exclusiva su juego Wuxia: 9 profecías, todavía en proceso de desarrollo.
 
Juegos de mesa.
Cuando digo juegos de mesa me refiero a todos aquellos que no sean de rol, tales como cartas, tablero, estrategia… Van a haber varias ludotecas de forma permanente para que los asistentes puedan probar ese juego que nunca se han atrevido a comprar y también partidas programadas, de las que destacaría los partidos de Blood Bowl que nos traen ya con los equipos listos para pisar el terreno de juego.

Charlas.
Eso de “te voy a dar una charla” suena a rollazo, pero si la charla nos la dan sobre juegos y derivados, la cosa cambia. Y a falta de una vamos a tener dos, aunque muy distintas en contenido. La primera a cargo de Unai Rojo, que nos hablará sobre la relación entre crear juegos de rol y videojuegos y la segunda a cargo de Little Zombie, que hablará de su juego Johnny Miller, el cual también se podrá jugar en las jornadas.

Torneos.
Softcombat, tiro con arco… A mi personalmente no me gusta competir porque soy un perdedor nato (Born to Loose), pero sé que soy un caso aislado. Vamos a tener torneos y como no, suculentos premios para los ganadores.

Tiendecillas.
Eso siempre mola. Van a venir tiendas de camisetas frikis, de juegos, de hamas, de merchandising, cosas de segunda mano y… muchas cosas más entre las que debo destacar la tienda Dosdediez, que además de traer los mejores juegos del momento, dejará probarlos antes de comprarlos, no como en la frutería de mi barrio que si pruebo antes de comprar se cabrean y me echan a la calle.

Miscelánea variopinta.
Juegos de rol en vivo, sorteos sorpresa, paellas, colas en los aseos, collejas a traición, actividades para niños (lo de las collejas me lo ha recordado), una exhibición de combate medieval con armas y armaduras de verdad, patatas calientes, encuentros eróticos en los rincones oscuros… Todo lo que habéis leído, todo lo que se os pueda ocurrir y más aún, en las Novelda Rolea Second Edition EX Plus Alfa. 

¿Y que donde va a ser eso? Pues en Novelda, como no. Una localidad Alicantina muy bien situada junto a la autovía A31 (la que va a Madrid), en la que siempre hace buen tiempo menos en verano que se derriten las piedras y que tiene como único defecto haber dado cobijo a un ser infecto y despreciable como yo. Pero si queréis más información, os diré que van a ser ya mismo, el sábado 26, en el casal de la Juventut (Avenida Doctor Fleming Nº 40 Tlf: 965 60 52 31) y que se pueden conocer más detalles en Facebook https://www.facebook.com/Aocanovelda/ o incluso en Google+ https://plus.google.com/u/0/communities/104939778020077632575
Ya estáis tardando.
Y aquí tenéis el horario

No hay comentarios:

Publicar un comentario