domingo, 1 de mayo de 2016

Roots of Evil (Gran conjunción 6 de 6)



Y llegamos al final de esta “campaña” tan emblemática que cambió “para siempre”  la faz de Ravenloft y abrió las puertas a otros dominios, monstruos y aventuras.


El cómo el cuándo y el quién.
Escrito por David Wise (autor de Thoughts of Darkness) y Eric Haddok (autor debutante pero que luego haría cosas tan interesantes como La Ecología de Elminster, para Reinos Olvidados), éste módulo se caracteriza por ser el primero, y creo que único) que no transcurre en Ravenloft, si no en el plano material primario. Esta aventura de 64 páginas se publicó en el año 1993, uno antes de que apareciera la caja roja que tantas alegrías nos daría a los roleros españoles.

El argumento.
Una de las características de este módulo frente a los cinco previos es que no puede jugarse por separado sin tener que adaptarlo bastante. Es decir, que mientras que los otros módulos de la Gran Conjunción eran autoconclusivos, éste empieza justo cuando termina el anterior From the Shadows. Y la otra característica especial es que, como ravenloft fue destruido al final del anterior, éste transcurre en el “mundo normal”, eso sí, repleto de bichos ravenloftianos que ahora campan a sus anchas.

La acción transcurre pues en el plano material primario, en una Barovia alternativa en la que Strahd jamás se convirtió en vampiro y ahora lleva 300 años muerto y con un único retrato como testigo de su existencia. Pero cuando el Strahd vampiro de Ravenloft llega a su viejo (¿Nuevo?) hogar y encima descubre que la actual reina es la reencarnación de su amada y que su archienemigo Azalín pulula por allí y que encima unos héroes entrometidos están metiendo las narices donde no deben… Pues se arma la gorda.

En esta aventura los jugadores deberán ayudar al reino de Barovia enfrentándose a Strahd y a Azalín, los cuales se enfrentan a su vez entre sí y jugar a un traicionero juego de alianzas y traiciones para lograr, no sólo salvar a Barovia y a su reina, sino lograr revertir la gran conjunción y que Ravenloft vuelva a reabsorber todo el mal que había dejado escapar.

Contenidos.
Aunque no posee mapa desplegable (oooooh..), las tapas de este libro contienen un panel extra con una tabla de encuentros aleatorios y una serie de bellos mapas en blanco y negro de los lugares más turísticos de la aventura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario