lunes, 4 de abril de 2016

Pocket Invaders (una breve reseña que ni es reseña ni es nada)




El Pocket Invaders es un jueguecillo que apareció hace tan solo unos meses vía mecenazgo y que utiliza la sencilla pero efectiva premisa de basarse en un juego ya consolidado, en este caso el shogi (el ajedrez japonés) y añadirle los cambios necesarios para hacerlo atractivo a la vista, como convertir las fichas en dados con dibujitos de naves espaciales de videojuego retro. El resultado es un juego de estrategia con un puntito de azar, sencillo, atractivo visualmente y bastante adictivo (por lo menos para mí).

Pero la idea de esta entrada no es explicar cómo se juega ni detallar sus componentes ni hacer ninguna de esas cosas serias que hacen otros (para eso ya están los otros), sino centrarme en el evento que organizó Aocan (la poderosa organización liderada por Km/h y que ya organizó las Novelda Rolea) y que además de videojuegos y juegos de mesa (algunos de ellos presentados por la tienda Dosdedediez.es) yo mismo participé presentando este Pocket Invaders.

La idea era poner el juego en mesa y esperar a que la gente se sentara a jugar, objetivo que se cumplió con creces al ritmo vertiginoso de un jugador por hora. Se apuntó MR-CC, el viejo conocido de este blog Mr.E y un chaval que apareció por allí buscando los aseos y al cual le dijimos que nunca volvería a ver la luz del Sol  si no echaba alguna partida; con lo cual se jugaron una decena de partidas, utilizando diferentes tableros, formaciones y reglas especiales. Porque si algo tiene este Pocket Invaders, son tableros, formaciones y reglas especiales.

Al final, y resumiendo todo esto un poco, una mañana entretenida, diferente, amena y agradable; jugando a juegos de toda índole y haciendo tiempo para que pase la primavera, que estamos todos fatal de la alergia.

3 comentarios:

  1. Qué guai. Explícame un poco lo de los distintos tableros, por favor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La caja incluye dos tableros reversibles y cada uno de ellos tiene distinto número de casillas. De este modo se aumentan las combinaciones para variar el juego.
      Imagina un ajedrez en el que en lugar de jugar siempre con la misma formación (peones delante, rey y reina detrás en el centro etc...) pudieses variarlo (Solo el rey rodeado de peones, rey con cuatro torres, rey con alfiles y caballos, etceterísima). La verdad es que dentro e su simpleza, da para mucho este juego.

      Eliminar
  2. Muy interesante, como siempre. Espero que lo pasarais bien.
    ¡¡¡Arriba el polen!!!

    ResponderEliminar