miércoles, 20 de abril de 2016

From the Shadows (Gran conjunción 5 de 6)





El cómo el cuándo y el quién:
A finales del 92, Bruce Nesmith (autor de Touch of Death) volvió a Ravenloft  y más concretamente a la Gran Conjunción con este módulo diseñado para personajes de nivel 9 a 12 y que volvía al formato de 64 páginas con mapa desplegable en el interior. La portada, una vez más era de Clyde Caldwell que, hay que reconocer, no estuvo muy inspirado con su dibujito de dos héroes físicamente desproporcionados y con uno de ellos (la chica si nos fijamos) con los genitales casi al aire; Clyde Cadwell, Clyde Caldwell… a ver si nos centramos. ¿Tanto te costaba dibujar a Azalin, que es al fin y al cabo el protagonista de la aventurilla? En fin… Sigamos.

El argumento:
La acción se desarrolla casi en su totalidad en el interior del castillo Avernus, donde Azalin tiene retenidos a los aventureros ya que ha urdido un plan maestro para utilizarlos como peones de su fin. ¿Y cuál es su fin? Pues no es otro que acelerar la gran conjunción para escapar de Ravenloft lo antes posible. Y ahora yo, voy a proponeros que reflexionéis sobre algo.

¿Por qué un ser que lleva cuatrocientos años “viviendo” como un cadáver, no es capaz de esperar un par de añitos a lo sumo para que la profecía se cumpla sola? Ahora diréis que Azalin es un impaciente, que no se fía de Hyskosa (el vidente), que piensa que su plan es mejor o que por qué deberíamos plantearnos nada respecto a un personaje imaginario; a lo que yo os respondo: NO. Lo que le pasa a Azalin es que es un tío orgulloso y quiere escapar de Ravenloft por sus medios, antes de que la profecía se cumpla. Y punto.

El problema de esta aventura (que ya lo tenía Touch of Death) es que los jugadores, decidir decidir… deciden bien poco. Como peones inconscientes del malvado lord liche, deberán seguir las pautas marcadas, con más o menos estilo hasta desencadenar la conclusión de la aventura. ¿Significa esto que From The Shadows es un mal módulo? NO. De hecho, la información detallada del interior de Avernus es algo muy útil para jugar cosas como Requiem (una ambientación alternativa de la que ya hablaré más adelante) y además, la escena de la boda de Strahd (sí, los pjs asisten a una boda que sucedió hace 350 años) le da un valor añadido, ya que fue el origen de Ravenloft. Así que aunque el modulo en si no sea el mejor del mundo, es un excelente “dungeon crawler” (¿O debería decir “castle crawler”?) y la información que hay en él lo convierten en uno de los imprescindibles.

Contenidos:
Como ya decía antes, con From the Shadows se volvía al “lujo”, siendo un libro de 64 páginas, con la portada suelta para albergar el mapa del Castillo Ravenloft en su interior, y un mapa poster a todo color y en perspectiva isométrica caballera del Castillo Avernus. Lo más cerca que se puede estar de un orgasmo, sin que nadie te toque.
Aquí el mapaco en cuestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario