jueves, 17 de marzo de 2016

Reglas caseras: Nuevo conjuro de hechicero para AD&D)

Siguiendo con esta útil sección de nuevas reglas y añadidos para mis vuestros juegos favoritos, esta vez voy a hacer una aportación al Advanced Dungeons & Dragons con un nuevo conjuro de mago que seguro salvará a más de uno de sus problemas. Ahí va:


Muro de viejas (Evocación)
Nivel: 3
Alcance: 5 metros
Componentes V, S, M
Duración: 1 turno + 1 round por nivel del lanzador
Tiempo de lanzamiento: 1
Área de efecto: Especial
Tirada de salvación: No
Muro de viejas permite al hechicero crear un muro de dos metros y medio de altura y uno y medio de grosor, formado a partir de señoras mayores. La longitud del mismo será de tres metros+ 1 por cada nivel del lanzador por encima de 5, pudiendo moldearse a voluntad, sea a lo largo o creando un habitáculo cerrado, usando para ello los ángulos que sean necesarios. El muro impide la visión a través de él, así como cualquier tipo de comunicación verbal, ya que las viejas no dejan de preguntar a quién quede fuera de él, si es nieto de tal,  en qué trabaja su padre o que en su época los jóvenes no hablaban así a los mayores. Cualquiera que entre en contacto con el muro de viejas (para intentar trepar por él, atacarlo, etc…) deberá realizar con éxito una tirada de salvación contra petrificación para evitar que decenas de manos arrugadas le atrapen y le metan la camiseta por dentro, le abrochen el botón de arriba del todo de la chaqueta o le peinen con los dedos. Aunque saltar el muro o volar sobre él es posible, atravesarlo por la fuerza no es una opción viable, ya que la flexibilidad de las ancianas hace rebotar cualquier cuerpo que se tope con ellas.
Muro de viejas requiere como componente material a una mujer mayor, que servirá de base para el muro y que desaparecerá para siempre cuando el conjuro expire.

Y esto es todo por hoy. De nada.

3 comentarios:

  1. Este conjuro nos va a ser muy útil para cuando el barbaro freneticodel grupo se quede sin enemigos a los que atacar! gracias por el aporte

    ResponderEliminar
  2. ¿como reacciona el muro con la gran palabra mágica, GRATIS? Para tener claro si funciona como el abrete sésamo o se ha mejorado el conjuro (quitando el sonotone a las viejas).
    ¿en qué lugar hay que estudiar para que mi personaje pueda aprender dicho conjuro?

    ResponderEliminar