jueves, 21 de enero de 2016

Discos que me salen: Hypertrace (Scanner)




Hoy toca música, para variar de tanto rol y tanta frikada… o no. Y es que hay un disco por ahí, en un sombrío rincón de mi estantería, el cual me gusta hacer girar de vez en cuando ya que es uno de esos capaces de retrotraerme a tiempos pasados y hacerme olvidar por un rato mis cosas mundanas. ¿Y por qué me pasa eso? Pues sencillamente porque es la caña y en su día lo escucharía tantas veces que se han quedado los surcos grabados en alguna parte de mi celebro.

Quizás muchos de los que leáis esto no conozcáis al Grupo Scanner, ya que además de tener un buen puñado de años (surgió en la conocida como New wave of German heavy metal), nunca llegaron a alcanzar demasiada fama a pesar de estar activos muchos años (no sé si todavía siguen) y de haber sacado un disco con bastantes buenas críticas llamado Terminal Earth. Pero no es este el que a mí me pone to loco cuando suena, sino su disco de debut llamado Hypertrace.

Cuando estos chavales (viejos y feos, pero chavales de la época) aparecieron en escena decidieron hacer lo mismo que se hacía en la época pero más rápido y más flipado de lo normal, todo ello adornado con letras épicas de corte futurista y acuñando el poco conocido término de “Space metal”. El disco, de temática futurista basada en viajes espaciales, colonizaciones de otros planetas y cosillas así, no da tregua desde la genial “Warp 7” hasta el último tema “Wizard Force”.

Como curiosidad hay que decir que aunque es un disco conceptual en el que todas las canciones forman una historia más o menos coherente, éstas no aparecen en orden; de modo que si queremos oír la historia del modo correcto, debemos escuchar las canciones en este orden (6,3,4,9,7,1,8,5,2). Pero en cualquier caso, en orden o no, Hypertrace es un dico que merece la pena oír, aunque solo sea para recordar cómo fueron esos años de eclosión de este género musical en Alemania.

Aquí los padres de la criatura

12 comentarios:

  1. ahora toca buscar el disco para escucharlo, lo que obligará a un segundo comentario. Desde luego, no conocía el grupo.

    ResponderEliminar
  2. Pues en Spotify no está, así que sí que va a costar escuchar esa "joya". (Cuando lo oiga veré si le quito las comillas o no, tú mismo J. has dicho muchas veces que tu criterio no es de fiar)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que mi criterio no sea de fiar no convierte en fiable el tuyo, Sr. Rojo.
      Así que estamos en igualdad de condiciones.

      Eliminar
    2. lo escuché e incluso rebusqué más discos del grupo. ojo con no confudir con Scanners [https://en.wikipedia.org/wiki/Scanners_(band)], que son una mierda, tras horas de escuchas en insultos al bloguero me dí cuenta del error. unos ingleses y otros alemanes.
      El caso es que tras reconducir mis escuchas e incluso encontrar otros discos, siempre en youtube, me pareció una banda interesante y agradable.
      PD: Odio los grupos que se llaman similares y te hacen perder horas, abajo los scanners.

      Eliminar
  3. El disco en "orden conceptual", no estoy seguro si es el que comenta Capdemunt. https://www.youtube.com/watch?v=LVVtMViu8f8 yt es la caña para escuchar discos enteros, especialmente cosas rarillas :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Master Gollum... creo.

      Eliminar
    2. El orden conceptual lo he encontrado por casualidad por internet y lo he puesto por parecerme un dato curioso, pero desconozco su fiabilidad.
      En cualquier caso, Master Gollum, ya es la segunda vez que me comentas para desacreditarme de mala manera (la otra fué la de las mariposas). A la tercera, vendrán unos señores a hacerte una visita.
      PD: Mándame un mail con la dirección de tu casa.

      Eliminar
  4. Oye, que en ningún momento he intentado desacreditarte ni nada por el estilo. Lo he puesto entre comillas porque así está en el título del vídeo de youtube, no porque dudase de tu información, simplemente porque no sabía si era el mismo orden que estabas dando tu, pero no porque dudase que el que dabas fuera incorrecto. Si se ha podido interpretarse eso, me disculpo públicamente, por que no era para nada la intención. Si he dado el enlace es porque me ha interesado lo suficiente lo que has escrito para buscar el disco y escucharlo. Respecto al otro comentario, sé que no tenemos mucha confianza porque solo nos hemos visto una vez, pero intentaba seguir un poco la broma del tono del artículo y enlazándolo con otro que habías escrito anteriormente para dar a entender que los había leído y me habían gustado mucho. De nuevo mi intención no era faltarte al respeto ni nada por el estilo. Lamento mucho que se haya podido entender de esta forma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada vez que seguidor pide perdón al creador de un blog por un comentario. Galactus se come una galaxia.
      Porfavor, en nombre de todos los seres del universo infinito como el amor. No pidáis perdón...y menos al creador de "el día del testículo".

      Eliminar
    2. Es una joya,tengo este disco hace 17 años!

      Eliminar