martes, 4 de agosto de 2015

Un (probable) retazo de futuro.



Año 2064, en algún lugar de Alicante (Alemania). Un anciano está sentado junto al fuego con uno de sus múltiples nietos sentado en sus rodillas.

-Abuelito Capdemut… -Dice el chaval. -¿Es verdad eso que dicen de que tienes un tesoro escondido en casa?

-Puede ser, pequeño. Hay muchas cosas de mi vida que todavía no sabes.

-¿Y es verdad que en tu antiguo blog fuiste dejando  pistas de dónde encontrarlo?

-Jejeje… es posible, es posible. Tendréis que leerlo muchas veces para averiguarlo.

-Pero abuelito… ¿No será todo esto un truco para obligarnos a todos a leer tu estúpido y anticuado blog y que te riamos las gracias en las nochebuenas?

-Ehm… Pues verás, pequeño…

-¿Y no será ese tesoro del que hablas esa pila de libros de rol mohosos que tienes envueltos en plástico en el desván?

-Bueno… Esos libros son en efecto muy valiosos y en sus tiempos valían…

-Abuelito Capdemut… 

-¿Si?

-Puedes engañar a los demás, pero yo sé que eres un mediocre. Siempre lo has sido… Y siempre lo serás.

El niño se aleja y el viejo se queda mirando las llamas, que se reflejan en sus ojos verdes tirando a castaños y una sonrisa maléfica se dibuja en su arrugado rostro.

-Cuando yo muera y leáis mi herencia os vais a cagar.

8 comentarios:

  1. Confía en tus hijas, seguro que sabrán criar a tus nietos mejor que esto... Si no, ¡siempre te quedará el testamento! :D

    ResponderEliminar
  2. Cada día miro enfermizamente el blog, cada cinco minutos, para ver si hay una entrada nueva y el g+ ese no me avisa ¿ahora me entero que hay pistas de un tesoro? Voy a necesitar ayuda de un psicólogo.
    ¿te dejarán encender fuego en la Alemania del 2064?
    Me encanta la entrada y seguro que ese nieto luego hará un blog sobre su abuelito...

    ResponderEliminar
  3. Yo miro el blog también cada día varias veces... y espero tu comentario jeje.. ¿dónde te habías metido estos días?...
    Tengo que hacermelo mirar

    ResponderEliminar