miércoles, 1 de julio de 2015

Realm of terror (El reino del canguelo)





Aunque Ravenloft apareció como modulo en el 1983 con una segunda parte en el 86, no sería hasta 1990 cuando la buena gente de TSR decidió publicarlo como un escenario de campaña completo. Al parecer, la ambientación de terror gótico había calado entre algunos jugadores, incluso más que los dragones y los orcos que definían hasta el momento al Dungeons&Dragons, y decidieron probar suerte con la llamada “black box”.

Esa caja negra, la cual ahora tengo en mis sucias y despreciables manos es una de esas maravillas del rol que al verla sabes que pertenece a tiempos pasados. Aunque no es demasiado grande (la mitad de gruesa que las cajas de vademécum que se publicaron años después en España), contiene todo lo necesario para jugar, además de algunos extras que nos pueden ser de mayor o menor utilidad, pero que se agradecen y le dan color a la ambientación. 
Pero voy a detallar el contenido.

En primer lugar nos encontramos con el libro “Realm of terror”; 150 páginas en las que se describe el mundo de Ravenloft, sus dominios, sus lores, nuevos monstruos, así como las famosas reglas de miedo, horror y locura tan características, junto con consejos y trucos para hacer sufrir a los jugadores.

La caja también contiene, como no, dos mapas desplegables tipo poster de las tierras del núcleo y otro de las islas, totalmente a color y, aunque no tan detallados como los que aparecían en, por ejemplo, Reinos Olvidados, imprescindibles para jugar. Y por si fuera poco mapa, dos más detallando las principales ciudades del núcleo.

Además de eso, en el interior encontramos gran cantidad de láminas de cartón. Algunas son ilustraciones que en su reverso contienen las tablas más importantes para el juego; otras nos muestran retratos de las principales familias de Ravenloft y datos sobre sus miembros; y otras son ilustraciones de los principales castillos, en perspectiva, y con descripciones de los mismos.
Y como colofón, una plantilla transparente hexagonada para, supongo, calcular las distancias sobre los mapas.
 
Esto viene a ser. más o menos, lo que contiene la cajita.
Como podéis ver, la caja viene completita y, a pesar de que tiene 25 años, es posible encontrarla a buen precio y en buen estado en las principales webs de vender cosas (a mí me salió por 30€ en ebay), y aunque no era la única ambientación de este mundo (posteriormente salió una expansión de ésta, además de la caja roja y el Domains of Dread, pero de eso hablaré en otra entrada), sí es la mejor para empezar a conocer esta apasionante ambientación.

5 comentarios:

  1. Supongo que al tener solo 150 páginas el contenido será menor que la edición en dos libros que se publicó aquí en España, pero lo extras están más que bien (si bien la caja española tenía una pantalla y la famosa baraja de Taroka)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, ya que la caja roja recopilaba el contenido de ésta caja negra además de la expansión de ésta, que apareció un par de años después y que, como también la tengo en mi poder, hablaré de ella en breve.

      Eliminar
  2. Oí hablar a alguien de esto. Nunca pensé encontrar a alguien q lo conociera y lo tuviera.¡¡ Y encima me encuetro con dos personas!!!
    ¿Da miedito de verdad o es como lo de vampiros?
    Esta noche no duermo... Reino del miedito!!!!!
    Ahhhh. Pero no por esto, otras cosas q no vienen a cuento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues hay que dormir. Si no, se jode la serotonina y nos volvemos pores personas. Si cabe.

      Eliminar
    2. En un tono más "serio" Sesmero, en los 90 la caja de Ravenloft tuvo bastante éxito aquí en España por lo que a los "viejunos" que ya jugábamos por entonces nos es bastante conocida. De hecho, un colega que no estaba activo en esos tiempos también se pillo la caja de Realm of Terror en inglés pensando que era la misma que yo tenía en castellano. Es un gran setting de juego.

      Eliminar