sábado, 29 de marzo de 2014

Infinity: Escalada de febrero/marzo

Ya es primavera, salen las flores, cantan los pájaros y empiezan las picaduras, alergias erupciones... Los alarmistas pensarían que le hemos hecho tanto daño a la naturaleza que ésta aprovecha la época del año en la que posee más fuerza para intentar acabar con nosotros de una puta vez. Pero resumiendo: Pasa el tiempo y como cada més, toca subir las miniaturas pintadas del mejor juego de escaramuzas made in Galicia del mundo:  Infinity.

Seguimos con nuestras segundas facciones, es decir, Nómadas para Mr.E y Yu Jing para mi en un mes que hemos tenido que pintar dos miniaturas cada uno las cuales paso a mostraros ahora mismo.
Carlota Cowalsky y Moriarti: dos personalidades nómadas pintadas por el señor E.

Y en mi bando, dos guardias celestiales más, él con spitfire y ella con rifle francotirador.
Y ahora que subo las fotos me doy cuenta de que mis peanas en esta foto todavía no estaban hechas. Pero como lo dejo todo para el ultimo dia, ya no me da tiempo de ir a sacarlos de la cajita y hacerles otra foto, así que se quedan tal cual.
No os perdáis la escalada del mes que viene porque tenemos... ¡Un Tag!

martes, 25 de marzo de 2014

Matadragones

Y así sin darme cuenta me he encontrado a mi mismo cerrando la última página de la cuarta entrega de las aventuras de Gotrek y Felix, los bravos héroes del Warhammer en su aventura llamada, como ya habréis leído en el título "Matadragones", aunque debería llamarse "Matadragón" porque salir, salir, solo sale uno, que no es poco, la verdad.

La cosa es que este libro tiene todo aquello a lo que nos tiene acostumbrados William King: Batallas, reflexiones de Felix acerca de su vida y el camino que ha tomado, batallas, romances, batallas y también algo de guerra para que no decaiga la acción, aunque a mi, personalmente, este libro me ha dejado un poco frío, que es una forma fina de decir que me ha parecido un tostón (que crea paradoja con lo de frío, por otra parte), ya que, aunque sigue apareciendo Tanquol el skaven conspirando contra los héroes, nuevos personajes que les acompañan en sus andanzas y las escenas de batalla (¿había dicho algo de que habían batallas?) están narradas de una forma magistral y no se hacen repetitivas para nada, hay cosas que no llegan a sus predecesores. En primer lugar, apenas se detalla el viaje de regreso a la civilización desde los Desiertos del Caos donde terminó el otro libro y con ello se pierde el hecho de que con ellos viajaba un skaven mutado y hambriento que habría dado para un capítulo entero de caza al polizón muy rollo alien; por otro lado Felix gana protagonismo en el libro mientras que Gotrek, que me parece un personaje muy interesante debido a su pasado secreto, se limita a dar hachazos por ahí; y por último, la relación de amor-odio entre Felix y su amada junto a los celos del hechicero que les acompaña tiene demasiado protagonismo en una historia que, puede que se hiciera corta si se limitaba a dar caza a un dragón.

Y ya está. Tanto rollo para decir que no me ha gustado y que a ver si el próximo recupera algo del ritmo de "Mataskavens"

sábado, 22 de marzo de 2014

El diario de Kas' (BB5)

Por fin todo esto ha terminado. Esta misma mañana hemos partido del estadio entre vítores y felicitaciones varias de los escasos hinchas que se unieron a la causa estos dos últimos partidos. Es curioso cómo acostumbrando al público a un espectáculo deplorable, se emocionan ante un resultado mediocre, como el de mis dos últimos partidos.

El primero fué contra unos orcos que comenzaron adelantandose en el marcador en el primer tiempo, pero que uno d emis necrófagos logró empatar en el segundo; cuando el árbitro pitó el fin del partido, el público estaba emocionado con la primera no-derrota de los Escrofulosos.
Y en este último, contra otro equipo de no muertos de tierras lejanas, favoritos en esta liga, logramos mantener el marcador 0-0 durante todo el partido, lo que fué considerado toda una proeza por el público.

¿Habré mejorado como entrenador? Lo dudo. Lo único que viene a mi mente es que mis esbirros, aún muertos y sin un cerebro en sus cráneos vacíos, son capaces, por algún motivo que se escapa a mi conocimiento, de aprender y mejorar, aún lentamente, lo que solo aumenta mis ansias de llegar a mi destino.

Así que digo adiós a este infame deporte, si se le puede llamar así, reconociendo muy en mi interior, cierto desánimo. Puede que si hubiese durado un poco más, mi equipo no hubiese quedado el último; puede que hubiesemos logrado cierto reconocimiento, ingresos, fama... Puede que la final... Pero ahora debo apartar de mi tales ensoñaciones. Soy Kash' de la casa Carria y mis anhelos van mucho más allá de eso.

Nota de Capdemut: Como habréis podido comprobar, decidí rescatar a Kash', mi nigromante de Warhammer para relatar una liga de Blood Bowl online. La idea original de estas entradas era presentar mis miniaturas pintadas y es algo que quiero hacer en un futuro, a pesar de mi desánimo con ese ejército. Volveremos a saber de Kash' en cuanto termine las que llevo como dos años pintando.

lunes, 17 de marzo de 2014

Pinturillas por encargo

Como ya sabréis si estáis un poco metidos en el mundillo de las miniaturas (y si no lo sabéis os lo explico ahora mismo), existen personas por ahí que se dedican a pintar las miniaturas de otros por encargo; para ello es necesario tener una gran habilidad con los pinceles y, como no, cobrar por el trabajo. Una especie de mercenarios de la pintura, podríamos decir.
Pues bien, aquí donde me veis, yo también he "sufrido" el encargo d epintar unas miniaturas ajenas. Y ahora os preguntaréis que cómo es eso posible si pinto como el culo... Pues muy fácil: Lo hago gratis. Bueno, no gratis del todo pero casi. Os cuento.
Resulta que un amigo de un amigo se compró un ejército enterito de necrones y como no jugaba nunca, acordamos que yo le daría uso (véase la anterior entrada para más detalles) y a cambio, le iría pintando las minis paulatinamente. Y va el tio y acepta.
Asi que la cosa marcha bien. Para la primera partida le pinté una unidad de diez guerreros necrón, a mi modo secillo pero resultón. Pero mejor miradlos y juzgadme vosotros mismos.

Eso sí, si no os gustan no me lo digáis que me desmoralizo enseguida.

sábado, 15 de marzo de 2014

Necrones VS Tiránidos, una batalla de estreno

El sector galáctico conocido como Tevi' ste-ban ha quedado controlado en su totalidad por los Necrones que se han encargado de expulsar al Imperio Tau de todos los planetas clave para sus propósitos. Sin los molestos defensores del bien supremo, Imhotep, Señor de la Tormena y lider supremo Necrón, saborea la victoria de los suyos el tiempo justo para ver acercarse un enjámbre tiránido hacia el sector. Los tiránidos fueron mantenidos a raya en repetidas ocasiones por los Tau, pero esta vez algo ha cambiado: Bestias enormes jamás catalogadas con anterioridad y una de ellas, puede que el líder del enjambre, parece portar un pequeño libro entre sus garras. ¡Un nuevo códex! Los necrones toman posiciones y sus cuerpos metálicos reflejaban la luz de los relámpagos de una tormena antinatural.

El campo de batalla antes del despliegue
Una batalla de estreno, como bien reza el título. Por un lado los nuevos tiránidos, recién sacados de las estanterías de novedades y por el otro los necrones, que sin ser nuevos era la primera vez que yo los jugaba. La batalla iba a ser la de "La voluntad del emperador" y el despliegue del tipo de "Yunque y Martillo", es decir, por los lados estrechos de la mesa. Cuando las tropas estuvieron desplegadas comenzó tan incierto encuentro.
Despliegue tiránido

Despliegue necrón

Turno1: Los tiránidos comienzan moviendo y el Tiránido de Enjambre junto con los Carnifexes logran derribar a una docena de guerreros necrón, algunos de los cuales se alzan de nuevo gracias a sus protocolos de reanimación. El turno necrón comienza con la temible lluvia de rayos de Imhotep que logran herir al Tirano de Enjambre. Los guerreros centran su fuego en los voladores, pero no son capaces de derribarles.
Los tiránidos avanzan hacia sus rivales.

Turno2: Aparece un Mauloc desde las entrañas de la tierra que aniquila a seis guerreros; los destructores y espectros canópticos caen bajo el fuego tiránido. En el turno necrón la tormenta sigue, causando bajas en los guardias de enjambre y los recién llegados omnicidas causan cuatro heridas al Tervigón, pero sin acabar con él. Los asaltos son inminentes y los necrones tienen las de perder en ellos...
La espectacular entrada subterránea del Mauloc

Turno3: En el fragor del combate cuerpo a cuerpo, ni siquiera los cuerpos de metal de los necrones son capaces de resistir la fuerza de los monstruos ni aguantar bajo las hordas de bestezuelas. Con un numero considerable de bajas, la tormenta amaina e Imhotep decide retirar a sus tropas.
Escabechina máxima entre las filas necronas.

Resumen: Los tiránidos han mejorado, y mucho. Ahora no solo son un ejército implacable en el asalto (una unidad de termagantes llegó a efectuar 56 ataques en un asalto), sino que ahora, además, disparan (12 disparos acoplados no son ninguna tontería) y tienen bonificadores a la cobertura y demás. Habrá que enfrentarse a ellos con los Tau, a ver qué pasa.
 
Una partida perdida a pesar de mi infalible técnica personal de medir mal, pero siempre a mi favor.


miércoles, 12 de marzo de 2014

El diario de Kash' (BB4)

Hoy no ha sido un mal día después de todo. Mis escrofulosos debían enfrentarse a un equipo de altos elfos del que dependía mi vida. Preparé a los no muertos para el partido basándome en la experiencia contra los otros elfos, pero nada podía lograr que ganaran, como después comprobé.

El partido comenzó y los altos elfos, ataviados con las más bellas piezas de joyería y tejidos, comenzaron un juego basado en las esquivas y los pases que dejó a mis esbirros paralizados; y ahí debo reconocer que de algún modo me hechizaron. Su juego grácil, la precisión de sus movimientos y la coordinación de todos los miembros del equipo hicieron que me quedara embelesado contemplandoles y a duras penas me diese cuenta del estado del marcador. Eso, por primera vez me parecía un deporte.

Cuando llegó el descanso ya perdíamos 3-0 y un vistazo fugaz a los asientos de mus hinchas me devolvió a la realidad. Me miraban llenos de odio y uno de ellos, un hombretón enorme, sin apenas dientes y los brazos tan gruesos como mi pecho, dibujó un número 1 con su índice y después se pasó el pulgar por la garganta a la vez que sacaba la lengua. Asentí con la cabeza, nervioso al saber qué me estaba diciendo. O lograba que los mios marcaran al menos un touchdown o podía ir despidiéndome de todo.

Y justo en ese momento uno de mis necrófagos se hizo con el balón y corrió hacia la zona contraria aprovechando un hueco en la defensa contraria pero con varios elfos detrás de él. Los necrófagos son rápidos, no cabe duda, pero esos malditos elfos lo eran más. Le iban a atrapar, seguro. Lleno de desesperación me concentré y absorbí algo de la magia que flotaba en el aire, dirigiéndola casi involuntariamente hacia el necrófago que, repentinamente pareció invadido por una fuerza y vitalidad inesperada y dejó atrás a sus rivales en una imposible carrera que le llevó a anotar el tanto. El público rugía y yo noté como todos mis músculos se relajaban.

Al finalizar el partido pensé que sería una buena idea celebrarlo con mis hinchas. Al fin y al cabo ellos eran los únicos que permanecían a mi lado y, aunque escaso de monedas, solo eran cuatro a los que debía invitar a bebida en la más oscura taberna del puerto. Al salir, pensé que mis necrófagos también debían ser recompensados, así que emboscaron a mis hinchas a la salida y disfrutaron devorando su carne en la oscuridad. Les despedazaron con deleite a todos, excepto al grandullón. Me vendrá bien un nuevo jugador para el proximo encuentro.

jueves, 6 de marzo de 2014

Cosas de los de Geims Worchop

Hace como un año, poco después de aparecer el último codex de los Tau, me hice con una miniatura de comandante para celebrar su salida, y la experiencia no fué demasiado bien. La miniatura resultó ser de resina (mal), no poder montarse en otra pose que la de la caja (muy mal) y llevar muy pocas opciones para configurarla (recontramal); de hecho, podéis leer la entrada completa aquí si queréis más detalles.

Pues bien, ayer mismo me hice con otra de esas novedades que aparecieron junto con el comandante, que son los "Rastreadores" y mi sorpresa ha sido más que grata. En la cajita vienen dos matrices de plástico con los que montar diez rastreadores y tres dones exclusivos (que solo están en esta caja) y que vienen cargados de opciones extra (cabezas, armas, detalles varios) para poder montar una (o dos) unidades a nuestro gusto. Además, el hecho de hacernos con 13 miniaturas por poco más de 20€ es una maravilla viendo cómo está el panorama muñequero actualmente. Y ello me hace pensar en cómo demonios funcionará la compañía de GW por dentro.

¿Por qué sacan en la misma fecha dos cajas tan dispares en precio y calidad? ¿Acaso trabajan en grupos diferentes y aislados que ignoran por completo cómo trabajan sus compañeros? ¿Puede que tengan un "departamento del mal" que disfruta puteando a sus compradores frente a un "departamento del bien" que lucha por ofrecer las mejores miniaturas a buen precio? ¿O será todo una estratégia de márqueting en la que se "hincha" el precio de las minis que se supone se van a vender, independientemente de su calidad, mientras que se mantienen buenos precios para las que dudan que la gente se lleve de las estanterías?
Realmente, si lo analizamos bien, nada de esto tiene sentido, ya que, en el caso  de los tau hay cosas que no cuadran demasiado. Los véspides (unidad ignorada en todas las mesas de juego) están a un precio imposible (36€) y las crisis (indispensables en grupos de tres) han visto su precio ligeramente reducido en esta nueva edición.
"La culpa es de la resina" dicen algunos, como si la resina entrara solita por la puerta y obligara a los trabajadores a punta de pistola a hacer miniaturas con ella.

miércoles, 5 de marzo de 2014

El diario de Kash' (BB3)

Esto no debería estar saliendo así. Se han celebrado dos partidos más y en ninguno de ellos mis esbirros han sido capaces de anotar un solo tanto. Primero fueron las amazonas; pensaba que un equipo formado íntegramente por mujeres, sin apenas protección, serían incapaces de detener a mis engendros muertos vivientes pero me equivoqué; eran tan rápidas como los elfos y tan duras como los enanos. Y después fué un equipo nigromantico, al igual que el mio, pero que contaba entre sus filas con bestias híbridas de lobo y hombre que parecían salidas del rincón más oscuro de un bosque; y tampoco tuvimos nada que hacer.
Pero lo peor no es la derrota, pues eso era algo predecible y aceptable en mi plan. Lo peor es que hoy he recibido una carta de mi club de fans (malditos lunáticos, yo no les pedí que me siguieran), diciéndome que, o mis Escrofulosos marcan un tanto en el proximo partido, o eso será lo último que vea en mi vida.
Ahora me debato entre una huída sigilosa, abandonando con ello mi propósito de moverme hasta la frontera con Bretonia para seguir con mis planes, o participar en el siguiente partido y lograr que esos descerebrados marquen un touchdown... Para salvar mi propia vida.

lunes, 3 de marzo de 2014

Diario de Kash (BB2)

Hoy se ha celebrado el segundo partido de esta liga, tan absurda como incomprensible. De no ser por la capacidad de viajar a través del imperio libremente, ya habría abandonado, especialmente después de lo de hoy. 

Esta vez nos enfrentabamos a un equipo de elfos y después de la experiencia con los asalvajados enanos, parecía fácil. Di instruccioes a mis jugadores, especialmente al grandote, para que jugaran sucio y atacaran sin piedad a sus frágiles rivales. Y el partido comenzó bien. Con cada empujón y zancadilla, un elfo caía al suelo aturdido; había sangre, huesos rotos y dientes volando por doquier. Es curioso, pero el espectáculo parecía gustar a los espectadores y ello se me contagió de algún modo. Me cuesta admitirlo, incluso comprenderlo, pero por un instante fuí capaz de alcanzar a entender el porqué de la emoción de este... bueno, deporte.
Pero muy pronto las tornas cambiaron. Los elfos supieron reaccionar y, aprovechando su agilidad y velocidad emprendieron un juego de esquivas, saltos y pases que convirtió a mis no muertos en simples obstáculos inmóviles en medio del campo. El rugido de los fans se volvió contra mi y, después de la derrota tuve que abandonar el campo escoltado por mis propios jugadores, que recibían pedradas e insultos a partes iguales.

Maldita sea todo.