jueves, 30 de octubre de 2014

De muñecajos y tamaños



Hay momentos en la vida en los que uno se siente algo débil de espíritu, viejo y cansado; y son esos momentos cuando hay que darse algún capricho para poder levantar el rostro al viento y gritar aquello de “todo esto, al final, ha merecido la pena”. Resumiendo: Acabo de cumplir 35 añitos y he decidido regalarme una de esas bonitas figuras que siempre miro en las tiendas frikis con la baba a flor de labios pero que nunca me decido a comprar porque “por ese precio me hago con un libro, muñecos de warhammer o un juego de rol, aunque solo sea por tenerlo”. Pero 35 años no se cumplen todos los días y es por ello que he querido tener en mi estantería a uno de mis personajes favoritos de tebeo  de toda mi vida: Yamcha, el eterno perdedor. Los más viejunos del lugar recordaréis que ya le dediqué una entrada hace tiempo, por lo que no voy a centrarme en él, sino en lo que representa esta figurilla.

Y es que muñequitos hay muchos, pero este me gustó por su tamaño. 12 centímetros. 12 putos centímetros. Al verla  en el catálogo (la he comprado por internet) me pareció que era muy grande, pero al tenerla en las manos me he dado cuenta de que 12 centímetros no son tanto. Quiero decir que 12 centímetros está bien, es la media dicen algunos, pero siempre es inevitable el comparar; y por internet se ven unas cosas… Que si 18 centímetros, que si 20, que si 22… Y al final me queda la sensación de que por mucho que me repita mi mujer que mis 12 están muy bien y que no hace falta más, me sienta un poco en inferioridad frente a otras claramente más grandes. Y me intento convencer de que no pasa nada, de que la autoestima de un hombre no puede basarse en algo así y reprimo mis instintos de comprarme un coche muy grande para compensar esa falta o apuntarme al gimnasio para ponerme cachas y reafirmar así mi virilidad, pero cuesta. Cuesta admitir que 12 centímetros son más que suficientes.

Además de todo esto, tenemos el hecho de que… Un momento. ¿De qué estaba hablando yo? ¿Cómo? ¿Yamcha? ¿Quién es Yamcha? Uf, creo que me voy a dormir, me ha dado como un bajón…

2 comentarios:

  1. 12 centímetros está bien, chaval. ¿Pa qué más? Tienes una de 22 o 25 cm. ¿y qué haces con ella? No te cabe en ningún lado, no la puedes meter bien en su sitio... todo son problemas. Y esta, 12 cm. funcionales, bien aprovechados, entran en todos sitios... nada de bajón, a admirar tus 12 cm.

    Seguimos hablando de Yancha, por eso, ¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ehm... Si, Yamcha, claro.
      Cada uno le pone el nombre que quiere.
      Y gracias por los ánimos.

      Eliminar