lunes, 8 de septiembre de 2014

Lord of the rings: El juego de miniaturas blandurrias



A veces me pasa que voy deambulando erráticamente por tiendas roleras y mi pobre celevro recibe tal cantidad de “esto lo quiero” que se ofusca y solo es capaz de reaccionar ante cosas con pegatinas de esas amarillas en las que pone “oferta”. Y eso me pasó la última vez. Y cuando salí de la tienda y me reajusté a la realidad descubrí que me había comprado un kit de inicio de un juego de miniaturas del Señor de los Anillos. ¡Oh! Al llegar a mi casa abrí la caja, desplegué el mapa-tablero y leí las instrucciones para llegar a las conclusiones que expondré a continuación.



El set consiste en 8 miniaturas (4 de cada bando, buenos y malos), siendo cuatro personajes y 4 tropas (2 en cada bando), de plástico de mala calidad, modelado regulero y un pintado tirando a malote con peanas hexagonales que contienen las estadísticas de cada personaje (puntos de acción, ataque, resistencia, valor en puntos, etc…) y dos pestañitas deslizantes para llevar la cuenta de puntos de vida y acciones; un mapa desplegable hexagonal a dos caras que nos delimita el terreno libre, obstaculizado, etc… gracias a una sencilla gama de colores; y un librillo de reglas de apenas seis páginas con todo lo que necesitamos (reglas de movimiento, combate, disparo y reglas especiales de los personajillos) para empezar a jugar hoy mismo. Cabe destacar la peana vacía que representa a Frodo llevando el anillo y que activa una serie de reglas especiales que atañen al nazgul (podrían haberle puesto el nombre propio, ostias, que no estamos en nada).

Por supuesto, aunque este kit de inicio contiene dos bandos perfectamente equilibrados en puntos, está pensado para ir ampliándolo con más miniaturas  que le darán profundidad a las batallas/escaramuzas con cajas en las que vienen 4 miniaturas al azar (2 comunes, 1 rara y 1 muy rara), mapeados adicionales o miniaturones (muy caros) tales como el balrog, trolls o ents. Pero como pasa en estos juegos, para dar una opinión justa deberíamos jugar/ comprar/ jugar /comparar, cosa que dudo que haga en los años que me queden de vida. Por lo que, tal como están las cosas, creo que este Señor de los Anillos el Juego de Miniaturas Blandurrias se convertirá en una anécdota dentro de una caja de cartón en alguna estantería olvidada. Eso sí; si algún día lo pruebo os lo cuento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario