lunes, 29 de septiembre de 2014

Delta Green, primigenios en los 90





Este verano adquirí una copia de “La crida de Cthulhu” (La Llamada de Cthulhu pero en catalán, supongo que ya lo habríais adivinado) de Joc Internacional, el de toda la vida; pero no hablé de él porque al fin y al cabo ya sabemos todos de qué va y poco podría aportar por mucho que me esforzara. Pero hace poco me hice con el Delta Green, un suplemento quizás menos conocido que he estado hojeando (y ojeando también) y del que me gustaría hablar un poco, por hacer algo más que nada.

El Delta Green fue publicado por La Factoría (de ideas) allá por los dosmiles y consistía básicamente en una nueva ambientación en los años noventa que vendría a actualizar las tres presentadas en el libro básico de “La llamada…” ¿Y por qué? Os preguntaréis alzando los brazos hacia la lluvia furiosa de una tormenta de otoño. Pues porque sí. Porque los años ochenta se quedaban cortos para los jugadores de los noventa y además, el tío que se curró ese Delta Green tenía alguna idea que rozaba la genialidad.

A grandes rasgos, Delta Green sería una organización creada por los Estados Unidos de América para combatir contra la recién descubierta amenaza de los profundos así como otros cultos adoradores de seres primigenios; a medio camino entre Expediente X, Men in Black y Los Mercenarios, los Delta Green actúan allí donde se les solicita, siendo tan discretos como implacables, pero desgraciadamente, actualmente se halla en decadencia debido a sus muchos enemigos como Majestic-12, otra organización gubernamental pero controlada por los terribles Mi-go o los nazis locos de la Karotequia, así como muchas otras.

Así que tenemos que este libro es pura ambientación, detallada y muy bien escrita que, combinado con el otro librito llamado “Aventuras” (varios módulos que en la edición americana iba incluido en el libro básico) nos proporciona todo lo necesario para jugar mil millones de partidas llenas de locura, terrores más antiguos que el universo y pulpitos saliendo de orificios corporales varios.

Los primigenios no será lo más horrible que nos aceche en los años 90

No hay comentarios:

Publicar un comentario