viernes, 3 de enero de 2014

Batalla 10 (Tau VS Necrones again) 1ª parte



Sobre la mesa de la sala de control se proyectaba un holograma 3D del sistema planetario bajo el control de Aun’Sep. El etéreo se fijaba en uno de los planetas, en el que aparecían varios puntos verdes. Aun’Sep suspiró y ello llamó la atención de su segundo.
-Son necrones, señor. Han aparecido otra vez en nuestro sector. ¿Qué hacemos? ¿Nos escagarritamos y huimos como de costumbre?
-No. Esta vez no. ¿Está lista la nueva armadura de combate XV104?
-¿Se refiere a la ript.. cataclismo? Bueno… el reactor nova sigue dando algunos problemas y además habría que darle una buena mano de pintura y…
-Nos apañaremos así. Esta vez esos herrumbrosos van a sentir el poder del imperio tau.
Chan, chachachán (fundido en negro y así comienza la más épica de las batallas.)


Las tropas: De nuevo jugábamos tau VS necrones, pero esta vez a 2000 puntos y con algunas novedades en las listas. En el bando necrón, además del monolito, los destructores, los exterminadores y los espectos de turno, estaba el líder supremo Imhotep acompañado por un criptecnólogo que se aseguraría de que no brillara el Sol en todo el combate. Y en las filas de los azulitos cabía destacar la presencia del heróico rastreador Shi’vre, el piloto profesional Hua’Nin y la enorme riptide, mi última adquisición navideña.




 Aqui vemos a las tropas necronas. Véase a Imhotep detrás del monólito y al temible fragmento de C'tan un poco más allá.








Comenzando: Nos tocó la misión “Purgar al alienígena” y un despliegue normal. Los Tau ganaron la iniciatva pero el cabroncete de Imhotep, con su habilidad especial se la arrebató y así quedamos, listos para las tortas.





 Los tau desplegaron divididos en dos grupos. Al fondo, tras las ruinas, está la riptide, fotografiada de lejos por no estar pintada todavía.








Turno1: Tanto el turno necrón como el tau se suceden sin demasiadas bajas; la noche, la distancia y las coberturas hacen que la balanza siga equilibrada. Ni siquiera los rayos invocados por Imhotep logran causar daños de consideración.

Asi estaban las cosas al final del primer turno.
Turno2: Los desolladores necrones aparecen por un flanco, justo detrás de una unidad de guerreros del fuego tau. Los necrones avanzan disparando contra todo lo que encuentran a su paso y  acaban con la unidad de rastreadores al completo y casi aniquilan a una unidad de kroot y otra de guerreros del fuego. En el turno tau, las distancias son favorables para causar un gran número de bajas, pero las cosas no salen tan bien como se esperaba. Caen dos espectros canópticos, una unidad de destructores y el peligroso fragmento de C’tan, pero el ataque relámpago de las armaduras miméticas queda en un fracaso y muchas de las tropas tau quedan expuestas al fuego y los asaltos para el siguiente turno.

  



Los desolladores aparecen por sorpresa y en cuestión de segundos, los guerreros y el piraña quedan condenados a un combate que no podrán ganar.



 
Y hasta aquí la primera parte de esta partida que tuvimos que aplazar hasta otro dia por falta de tiempo. En cuanto la concluyamos, os cuento el desenlace. Chan chachán… (fundido en negro otra vez)

No hay comentarios:

Publicar un comentario