domingo, 14 de abril de 2013

Un comandante para el Imperio





Parece que el Imperio Tau está de moda, y no solo por haber sido actualizado su codex sino porque en realidad ya lo estaba de antes, pero nadie se atrevía a decirlo, o algo así. Me explico: Cuando decidí comenzar con los Tau hace cosa de un par de años todos me decían: “Los Tau están desfasados” “Los Tau no son competitivos” “Los Tau se mueren con solo mirarles” y otras cosillas desmoralizadoras; Pero a mí los Tau me gustaban y eso era lo importante. Gracias a la impopularidad del ejército fui capaz de encontrar la mayoría de miniaturas de segunda mano, incluso cajas sin desprecintar a menos de la mitad de su precio. Pero claro, el chollo se ha acabado. Ayer por la tarde fui a Capital City y como no, visité las tiendas frikis y descubrí algo: Las nuevas miniaturas Tau estaban agotadas y re agotadas. Todo el mundo adora a los Tau; No solo eso, ya que ahora aseguran que siempre les habían gustado pero que no tenían callado. Chaqueteros.  El patriotismo Imperio Tau está a flor de piel y es contagioso. No era mi intención el comprar nada, pero cuando encontré la última miniatura del nuevo comandante en crisis que quedaba en la ciudad, tuve que hacerme con ella. Y ahora voy a decir lo que iba a decir, porque es lo que quería decir desde el principio pero como siempre, me lio.

 ¿Qué contiene la caja del comandante en crisis?




1.-Resina
Esta era mi primera miniatura de resina y lo primero que llama la atención de la resina es su precio. El plástico es caro, el metal es CARO, pero la resina es CARA. ¿Y qué la hace tan cara? Los optimistas dicen que tiene más detalles, que es irrompible y que es más fácil de montar; Los pesimistas, en cambio, aseguran que tiene burbujas y que se deforma ella sola. Y yo, me pongo del lado de los pesimistas: La resina tiene los puntos de unión con la matriz tan gordas que no sabes si lo que vas a cortar es la resina sobrante o una pieza clave de la miniatura; Burbujas… solo una, pero justo en el emblema Tau del pecho de la armadura; En cuanto a los detalles, quizás un experto me sacaría de dudas, pero así a simple vista me parece lo mismo o peor. Así que la primera valoración es mala.
2.-Componentes


La miniatura, aunque más grande, es en esencia una crisis como las de toda la vida pero que además, lleva un cicloblaster iónico,  un eyector de minas aéreas (ambas armas rediseñadas, lo cual está muy muy bien) y un rifle de plasma. Y ya está. ¿Qué queremos meterle otro rifle, un módulo lanzamisiles, blaster de fusión, cañón de inducción o lanzallamas? Pues nos jodemos. Eso si, los buenos de Games Workshop nos incluyen una nota que dice que esta miniatura es compatible con todas las armas de las crisis normales. Toma ya. Para colmo no incluye drones (que por lo visto en este códex son lo más) y ello nos deja las opciones de comandante algo limitadas. Para cualquier jugador veterano, con drones y armas de sobra como es mi caso no es un problema, pero vamos, podrían habérselo currado un poco más teniendo en cuenta el precio de la cajita.
3.-Pose dinámica

Mucha gente se quejaba de que las viejas crisis eran muy estáticas, por eso esta crisis especial viene en una pose así como chula, pero… no hay manera de modificarla. Hay que montarla como viene y eso, en mi opinión es muy poco dinámico. Para colmo, no sé si solo me habrá pasado a mí, pero la miniatura queda inclinada hacia atrás y se cae de espaldas. ¿Qué hay más dinámico que una miniatura que se cae sola?. En fin, creo que podré ponerle algún contrapeso en la peana para evitarlo, pero vaya gracia.

En conclusión: Llevaba mucho tiempo esperando una crisis diferente para usar como comandante y ésta cumple con creces su función, así que estoy satisfecho a pesar del precio pagado y de lo cutrongo de las opciones, la pose y la ausencia de drones pero eso sí, una y no más.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario