martes, 19 de marzo de 2013

Personajes mediocres: Yoko Ono



Allá por los años 60, el mítico músico inglés John Lennon, miembro de los Beatles, salía con una muchacha rubia y de ojos azules paradigma de la belleza europea. Pero entonces apareció una tal Yoko Ono, una oriental sombría y misteriosa que comenzó una extraña relación con el músico que acabaría generando malos rollos varios a quienes les rodeaban y que llevaría a la banda a la ruptura.

Viéndolo así podríamos afirmar que Yoko Ono acabó con la mayor banda de Pop-Rock de la historia, lo cual la convertiría en un personaje despreciable pero no mediocre. Pero ahí no acaba la historia.
La disolución de los Beatles no fue tan mala; Gracias a ella el mundo ganó grandes hitos musicales, como la Imagine de Lennon, el concierto por Bangladesh de George Harrison o incluso películas como aquella en la que Ringo Starr hacía de cavernícola o esa otra en la que Paul Mcartney se iba convirtiendo en una señora mayor. Y… ¿Cómo? ¿Qué lo de Mcartney no era una peli? ¿Qué eso le pasó en la VIDA REAL? Coño.

Venid, venidniños, que la abuelita os cantará una canción.

Así que hasta aquí bien. Una de cal y otra de arena. Equilibrio cósmico. Mediocridad. Pero esta mujer todavía tenía algo que ofrecer al mundo: Su talento oculto. Aprovechando su fama y acompañada por su hijo, portador del apellido Lennon, se embarcó en una carrera musicoexperimental a base de gemidos, chirridos y graznidos con los que era capaz de atraer a pequeñas masas de personas que, sumidas en una furia oligofrénica, daban la sensación de que aquello tenía algo de calidad. Después de aquello la pobre mujer se dedicó a subastar hasta el último pelo púbico que quedaba de su marido y si hubo más no lo sé. Podría haberme documentado, haber publicado una biografía en condiciones y quedar como un señor, pero éste no es mi estilo; Yo prefiero quedarme en las cosas superficiales: Su cara de “haced como si no estuviera aquí”, ese desnudo junto a su marido cuando éste todavía vivía (de no ser así habrían quedado unas fotos harto desagradables) y ese deseo por mantener viva la memoria de uno de los grandes de la música.
 

3 comentarios:

  1. Pues sí... que me perdonen los que conozcan la vida y obra de esta señora mejor que yo, pero visto con perspectiva, tenemos un gran grupo de gente que crea, se acerca un elemento perturbador (del equilibrio, digo) que es Yoko Ono, y todo salta por los aires. Y lo que se hace después no supera lo que se hacía antes (aunque muchos dicen que los Beatles ya estaban en decadencia).

    Pues sí, a mi también me da yuyu Yoko Ono (la culpa de todo... ya sabemos). Seguramente tenga algún rasgo caótico que ignoramos y sea el agente de quién sabe quién.

    ResponderEliminar
  2. Que conste que no he escrito esta entrada como reproche a la señora. Quién sabe si realmente los Beatles se separaron por su culpa o qué y si habrían creado una obra maestra después o se habrían convertido en los "Camela británicos". Las cosas son como son y ya está. Lo que pasa es que me da la sensaciónd e que todo el mundo la hace culpable de los males del mundo y por ello merecía una entrada.

    ResponderEliminar
  3. Ese clásico: http://www.youtube.com/watch?v=rAvNS_hXzOg

    ResponderEliminar