lunes, 11 de febrero de 2013

RuneQuest en Prax (y 5)



Aunque mi intención al comenzar a hablar de estos suplementos praxianos era analizarlos en profundidad y no solo los que tengo en mi casa, sino también buscar, leer y hablar de los que me faltan, finalmente voy a dejarlo aquí, ya que pienso que he comentado los más importantes y, por qué no decirlo, no tengo ganas ni tiempo de ponerme a buscar todos los que faltan. Y ahí va la conclusión:
Hemos visto “Borderlands”, una magnífica campaña para personajes novatos (o no) en las tierras centrales del Zola Fel. Después vendría “Sun County” un poco más al norte, para continuar (o intercalar) con la primera campaña. “River of Cradles” es una aventura larga que lleva a los personajes desde Corflu hasta Pavis y que s epuede incluir en cualquier campaña. Finalmente “Pavis & Big Rubble” proporciona un abanico de posibilidades casi infinito y además, una aventura “The Cradle” con la que finalizar la campaña.
Hay más suplementos, como “Lost In Prax”, “Strangers in Prax”, “Shadows in the Borderlands”…  pero como he dicho, me parece que los comentados anteriormente son suficientes para jugar durante años si es preciso en los yermos. 

Y ahora, para terminar, comentar que si se me apareciera el genio de la lámpara y me otorgara un deseo cualquiera, le pediría cambiar algunos d elos suplementos del Rune para que la publicación hubiese quedado tal que así.
-RuneQuest Básico.
-Los Vikingos (Solo voy a meterme con los suplementos Gloranthanos, así que este se salva)
-RuneQuest avanzado.
-El libro de las runas (la pantalla del master, vamos)
-La isla de los grifos (es lo suficientemente no.Gloranthano como para respetarlo)
-Dioses de Glorantha
-Borderlands (ahora si, en lugar de Apple Lane)
-El mundo y sus habitantes
-Genertela
-Sun County (en lugar del Abismo de la Garganta…)
-River of Cradles (en el lugar de Secretos antiguos. Si, hay que joderse, a mi también me gusta mucho)
-Libro de los Trolls.
-Portal de Karshit.
-Hijas de la noche (¿Si, que pasa? Este suplemento hace que todos los demás parezcan aún mejores, para mayor gloria del RuneQuest)
Y finalmente: -Pavis & Big Rubble sustituyendo a Eldarad.

Y hasta aquí. Espero que os hayan gustado estas entradas y si no es así, espero que por lo menos os hayan dado un poco de rabia y hayáis pensado “Menudo Gilipollas este Capdemut, que si se le aparece un genio en vez de acabar con el hambre en el mundo solo modificaría un poco su estantería de juegos de rol". Pues sí, ese soy yo.

1 comentario: