sábado, 27 de octubre de 2012

Discos que me salen: Draconian Times (Paradise Lost)




Debo reconocer que no tengo este disco en mi colección (todavía) y que en la época en la que solía escucharlo yo no era muy amigo de ese tipo de sonido sino más bien de la estridencia, la velocidad y los agudos del HeavyMetal de toda la vida. Y el DRaconian Times es un disco muy gótico; Denso, profundo, oscuro, melancólico y en definitiva, magistral dentro de su estilo.
Pero estilos musicales aparte, el motivo por el que este disco me gusta más cada vez que lo oigo es porqué sus sonidos me evocan imágenes de mi mismo algunos años atrás, en el hueco de la escalera de la casa de un amigo (si, teníamos nuestra base en un hueco de escalera, qué pasa), improvisando partidas de RuneQuest, jugando a las cartas de Gandalf, Sauron y compañía, creando personajes de Aquelarre a granel y jugando al Alex Kidd de la MasterSystem.
No es por simple melancolía. Esa no fue una época mejor (emocionalmente yo era tan estable como una central nuclear made in China)), pero sí una etapa útil y necesaria para convertirme en lo que ahora soy. Una etapa que merece ser recordada de vez en cuando, gracias a un disco que merece ser escuchado.

2 comentarios:

  1. Muy buen disco de una banda en la que yo era fan acerrimo y que he dejado de serlo por sus ideas "Metalliqueras" y su incapacidad de sacar(y tocar en directo) canciones tan buenas como las que hay en este disco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      El blogger o blogspot me la ha jugado y me ha borrado el comentario que acababa de escribir... culpa mía, en el fondo, por no ser paranoico y copiar el texto antes de darle al botón "Publicar".

      En cualquier caso, decía que ahora mismo tengo este CD enfrente mío. Aunque lo que echó fuego en mi "loro" fue la TDK en la que lo tenía grabado. Paradise Lost no era un grupo "mayoritario" y era difícil que alguien tuviera el disco y te lo grabase, pero en mi panda empezó a cundir el interés por el doom metal y el gothic metal y éste disco es un clásico del género. Tiene temas muy buenos.

      Me ha gustado tu entrada también por los entretenimientos que mencionas (RuneQuest, Aquelarre, las cartas del Señor de los Anillos), que también forman parte de una época mía. Las cartas, menos, porque por aquél entonces no me enganchaban y menos las del Señor de los Anillos, que no entendí (paradójicamente ahora creo que sería el juego de cartas que me parecería más interesante). ¡Y el Alex Kidd! A ese juego estuvimos viciados mi hermano y yo, sobre todo un verano que pasamos en un pueblo de mi familia. En esa ocasión lo exploramos a fondo, metiéndole puños a todos y cada uno de las piedras que salían en la pantalla, a ver si escondían algo, y creo que dimos con un par de huevos de pascua. Qué grandes recuerdos.

      Para terminar, estoy de acuerdo con megamarw en lo de la trayectoria de la banda y la actitud en directo, sobre todo la del cantante. Aunque claro, para ser un maestro del doom tienes que ser raro.

      Un saludo
      CdP

      Eliminar