lunes, 27 de agosto de 2012

Spawn: El cómic (Volumen 1)


La serie regular de Spawn cuenta la historia del Tte. Coronel Al Simmons,  un héroe de guerra y especialista en misiones de alto secreto que es traicionado y asesinado en acto de servicio; Simmons, atormentado por no poder ver más a su amada esposa, hace un trato con el diablo, un tal Malebolgia, que le devuelve a la tierra cinco años más tarde, sin memoria y convertido en una especie de muerto viviente metido en un traje simbiótico que le guiará en su entrenamiento.
La trama principal gira en torno a Spawn, su familia, su paulatina recuperación de la memoria y su tormento al no ser capaz de rehacer su vida. Descubre que su mujer se ha casado con su mejor amigo, que tiene una hija con él y para colmo Malebolgia le ha dotado de una cantidad limitada de poder para que, cuando se le acabe, deba regresar al infierno a cumplir su condena. Eso nos deja frente a un cómic atípico donde el protagonista no es un héroe al uso y con un alto protagonismo de personajes secundarios y subtramas que se van desarrollando alrededor del personaje principal.
Todo ello habría podido servir para una excelente serie limitada de 20 o 30 números, pero ya se sabe que la industria manda, y las excelentes ventas del comic (no solo en los EEUU) obligaron a su autor a prolongarlo de forma indefinida; Ello hizo que aparecieran algunos tópicos como los villanos que reaparecen una y otra vez, guionistas invitados, crossovers, tramas que no pegan ni con cola… Hasta salía Harry Houdini conduciendo un cadillac volador…
Pero a pesar de esos episodios “raros”, Spawn seguía siendo un tebeo de calidad, oscuro, cruel, siendo el “típico” antihéroe que se preocupa más en intentar soportar su tormento personal que en ayudar a los débiles y necesitados.
Paralelamente al cómic, su autor Todd McFarlane fundó una empresa dedicada a la creación de muñecos (en plan masters del universo) de la serie, que tuvo una excelente aceptación e hizo que éste tuviera que dejar el dibujo de la serie en manos de un tal Greg Capullo (si, se llama así pero al final te acostumbras), dedicándose únicamente al guión y dando paso así, a la mejor etapa del cómic, donde Spawn se enfrenta finalmente a sus demonios, de forma figurada y también literal. 
Pero su historia no terminaría aquí.
Los primeros 100 numeros de la serie acabaron con un nuevo dibujante, nuevo traje y un Spawn con más mala uva que nunca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario