martes, 3 de julio de 2012

Tau en la sexta dimen... edición.

La sexta edición ya está aquí y con ella algunos cambios en las reglas que por supuesto, beneficiarán a algunas unidades y maldecirán a otras, como es el caso de los vehículos, ahora mucho más vulnerables al fuego de la infantería o las tropas de asalto, que ahora avanzarán una distancia aleatoria pudiendo quedar a un paso de alcanzar su objetivo.
Pero lo mío son los Tau y así a primera vista he podido encontrar dos ventajas que seguro aprovecharé en mis futuras partidas. Y las unidades afortunadas son estas:
Casta del fuego: Esta es la unidad básica del imperio Tau por excelencia y, aunque no ha sufrido ningún cambio en si, recibe algunas mejoras de forma indirecta.
-Disparo: Ahora las armas de fuego rápido disparan una vez a distancia máxima o dos a la mitad INDEPENDIENTEMENTE de si la miniatura ha movido o no. Esto hará que los guerreros dejen de estar estáticos y puedan moverse por el tablero en busca de coberturas u objetivos sin depender tanto de los transportes blindados.
-Asalto: El asalto ya no es algo tan decisivo en esta edición y puede recibir una andanada de disparos apresurados (con HP1) o quedarse corto y condenar a las tropas a otro asalto de fuego (rápido) antes de llegar al objetivo. Como los Tau no valen para el asalto y ese era su punto débil, bien por estas nuevas reglas.
-Equipo: Las armas de fuego rápido mejoran, los cuchillos tali'serra esos empeoran un poco pero ahora si el líder de la escuadra se equipa con un visor nocturno TOPDA la escuadra se beneficia de él. No está mal para las armas de largo alcance.
Así pues, los humildes castas van a aumentar de tamaño sus unidades y van a tener mucho más protagonismo en los campos de batalla.
Armaduras miméticas: Las grandes perjudicadas de la 5ª edición debido a los cambios en la forma de determinar la línea de visión (recordemos que el codex Tau es de la 4ª), se recuperan un poco gracias a las nuevas reglas para los campos miméticos y vuelven a merecer la pena.
-Disparo: Prácticamente sin cambios.
-Asalto: Lo dicho para la casta del fuego: Disparo apresurado y asaltos aleatorios. Hay que tener en cuenta que el movimiento adicional de asalto también es aleatorio, aunque superior al del asalto convencional.
-Equipo: Aquí es donde la cosa mejora, y mucho. El proyector de campo mimético proporciona las habilidades de Sigilo (+1TS por cobertura) y Ocultación (+2 de lo mismo), acumulables entre ellas y con otras coberturas. De este modo, las miméticas a campo abierto poseen una TS por cobertura de 4+ y al poco que se metan en un bosquecillo o ruina cualquiera pasa a 2+, cosa que no está nada mal.
En definitiva, una unidad de la que me estaba arrepintiendo hacía poco de haberme comprado, cara y claramente inferior a las crisis que ahora tiene una segunda oportunidad.
Y esto es solo el principio. Habrá que ir jugando, probando y esperando, como no, al nuevo codex que devuelva la gloria al imperio de los tau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario