jueves, 14 de junio de 2012

El Cuervo pt.2: BSO

Cuando vi la película no tardé mucho en hacerme con el CD de su banda sonora y pasarme semanas enteras con él en mi reproductor dando vueltas sin parar. De hecho, lo llegué a escuchar tanto que su música pasó a formar parte de mi vida, asociándola a recuerdos y momentos concretos hasta el punto de que no sabría decir si es un disco de calidad o no; Aunque esa no es mi intención.
En el CD encontramos los sonidos góticos y oscuros de The Cure, el rock de los Stone Temple Pilots y la Rollins Band, la rabia de Rage Against The Machina (antes de llenarse los bolsillos y perderla) y los sonidos industriales de aquellos Nine Inch Nails de Trent Reznor que levantaban ampollas cuando gritaban aquello de “Dios está muerto y no me importa”, hasta que se acostaron a dormir a la sombra de Marilyn Manson. Y eso por citar solo a los más famosos.
El disco está lleno de buenos temas que se mueven entre el pop más melódico de Jane Siberry y el metal más pesado de Pantera, pasando por todo un amalgama de sonidos que evocan escenas de la película.
Al cabo de un par de años de tener el CD, recuerdo que pasé por una fase de “seguidor del verdadero metal” y decidí deshacerme de toda la música que no fuese “pura”, entre la que se encontraba esta banda sonora. Otros años más tarde, ya recuperado, pude escucharlo en el coche de una amiga (a la que yo mismo se lo había grabado) y le tuve que pedir que me lo regrabara para poder recuperar esos sonidos perdidos.
Si, esto último sobraba, pero pasa que me dijo el médico que si no hablaba continuamente de mi mismo, podría desaparecer del mundo.



2 comentarios:

  1. Esta banda sonora es de las mejores que he escuchado personalmente pero también tengo que decir que la música "pura" es la música "pura" y nunca tienes que olvidar que eres un "seguidor del verdadero metal". Un dia de estos podrias dedicar una entrada al metal puro para que todos puedan apreciar que se siente cuando eres "Pur de cor (puro de corazón)".

    ResponderEliminar
  2. Me apunto la sugerencia. Por cierto.. ¿No deberías estar en Francia ahora mismo?

    ResponderEliminar