martes, 12 de junio de 2012

El Cuervo pt.1: La película

Esta va a ser una semana temática, ya que llevo tiempo queriendo hablar de uno de mis personajes favoritos y nunca encuentro el modo. Por ello, las proximas tres entradas hablarán de "El Cuervo", una de mis peliculas/ comic/ Banda sonoras, favoritas. Espero, como siempre resultaros instructivo.


Recuerdo que fui a ver El Cuervo al cine de debajo de mi casa sin tener ni idea de qué iba a ver, empujado por un primo que por aquel entonces era más mayor que yo (y sigue siéndolo si no me equivoco) y que quería verla por segunda vez.
Lo que me encontré en esa sala de cine fue una historia de tristeza, dolor y venganza en un escenario oscuro y opresivo de mafias, drogas y violencia que me cautivó (si, yo era un chaval un poco raro).
¿Pero en el fondo que es la película El Cuervo? No se trataba más que la adaptación de un comic del mismo nombre, protagonizada por un actorucho famoso por ser hijo de un tal Bruce Lee, un presupuesto al borde de la serie B y unas expectativas no muy lejanas a la mediocridad. ¿Por qué triunfó entonces? Pues porque debido a un desgraciado accidente (¿?), el protagonista fue disparado con una bala real en lugar de una de fogueo y murió. La gente comenzó a hablar de esa película y comenzaron a ir al cine para poder decir aquello de “Pobrecito, con lo joven que se le ve…”
Del argumento no debería hablar, ya que seguramente todo el mundo la haya visto y quien no, debería salir corriendo al videoclub más cercano y arrastrarse por el suelo un rato en busca de las estanterías más bajas hasta dar con la película y verla, aunque sea en VHS, pero para los más vagos, ahí va una breve sinopsis:
Una pareja de enamorados megafeliz, es asaltada cuando acababan de estrenar casa por unos desalmados, que la violan a ella y los matan a ambos. Un año después, el novio de la chavala regresa en busca de venganza, enfundado en cuero negro y guitarra en mano, y se va puliendo, uno a uno, a los asesinos de su mujer. ¿He dicho que era inmortal? Era inmortal.
La película me marcó, y no solo a mi; Toda una generación de adolescentes se dejaron una pasta en pantalones de cuero y chupas negras y en cualquier carnaval pueden verse decenas de frikis disfrazados de cuervo.
La película tuvo varias secuelas que pasaron con más pena (algunas mucha) que gloria y que realmente no merece la pena ver y por lo cual no voy a hablar de ellas y me quedo con esta, la primera, la del muerto de verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario