jueves, 24 de mayo de 2012

Lo de Goku podría haber pasado


Hace ya tiempo que decidí crear un segundo blog para derivar todas aquellas reflexiones, ideas y en definitiva desvaríos varios, del contenido puramente rolero y "friki" (odio ese termino pero no sé qué utilizar en su lugar para que se me entienda. Pero a veces, ante la duda, opto por utilizar mi viejo blog para contar algunas cosas que se me pasan por la mente. Ahi va una de ellas:
Hace poco estuve viendo un documental de esos de canales pseudocientíficos, donde trataban de dar explicaciones racionales a fenómenos mitoloógicos como por ejemplo los acontecidos en la biblia. "Que si el diluvio universal fué un monzón tropical fuera de lugar, que si las aguas se le abrieron a Moisés a causa de un tornado de no se qué tipo, que si Jesucristo no murió sino que entró en un estado de catatónia..." Total, que llegué a la conclusión de que quien no se consuela es porque no quiere, que a todo cerdo le llega su sanmartín y que a quien buen arbol se arrima... en fin, que yo no iba a ser menos y si cualquiera puede justificar sus creencias por muy inverosímiles y absurdas que parezcan, yo no iba a ser menos. ¿Y qué cosas han influido tanto en mi vida como para tomarme la molestia de convertir en una realidad? El RuneQuest y Dragonball.
Con Glorantha la cosa está difícil; Es un mundo de fantasía bien concido y tan distinto al nuestro (en algunas cosas) que no hay manera de ubicarlo si no es más allá de nuestro sistema solar. Pero Dragonball es otra cosa, ya que tiene varios elementos que indican que puede haber sucedido, en nuestra realidad y posiblemente en nuestra coyuntura temporal.
1er punto: En ningún momento se define el mundo en el que transcurre la historia. Se ven retazos de mapamundis pero nada definido y no se hace mención a ningún lugar que hoy dia no exista.
2º punto: Su autor, Akira Toriyama jamás ha desmentido que esa historia no fuera real. Puede que nadie se lo haya preguntado, de acuerdo, pero decirlo no lo ha dicho.
Y 3r punto y decisivo: Al final de la lucha con Bu, piden un último deseo al dragón para que toda la humanidad olvide todo lo sucedido hasta el momento, para evitarles traumas y poder empezar de cero otra vez.
¿A que os he convencido? Por lo menos conmigo mismo si lo he hecho.

5 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo contigo, las bolas de dragon existen y me voy a poner ahora mismo a buscarlas.

    Deseadme suerte!!

    ResponderEliminar
  2. Suerte!
    (Pero sin radar del dragon lo tienes chungo)

    ResponderEliminar
  3. He pedido un radar al catálogo de la Discoplay, victoria asegurada!

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué bueno!

    Si este mundo fue en realidad, alguna vez, el mundo de Dragon Ball, tiene que haber más pistas por ahí que lo demuestren... hay que seguri buscando... ¡vamos con afan, todos a la vez!

    Como lea Iker Jimenez tu entrada seguro que le dedica un programa al asunto.

    Sobre lo de Glorantha, me encantaría visitarlo, y sobre esa idea se me ocurrió un argumento para una narración corta... tengo que escribir sobre ello en el blog!

    Buen artículo.
    Saludos!

    CdP

    ResponderEliminar