domingo, 4 de marzo de 2012

Lagartos en la hierba (Warhammer en Glorantha pt.2/ Ratas en el horizonte pt.3)

Tras mucho meditar cada descarte, he decidido cual será el ejército que mas me conviene para iniciarme en este mundillo de las batallas fantasticas.
De los seis ejércitos más coherentes con mi mundo de fantasía prevorito he descartado en primer lugar a Bretonia, ya que es el ejército contra el que más voy a jugar y hay que apostar por la variedad en los tableros. El segundo en quedarse fuera son los Enanos, por tener las miniaturas demasiado pequeñas y estáticas. Los Elfos Silvanos, a pesar de encajar perfectamente en el papel de aldryanis, tienen un tipo de juego, como bien apuntaba el amigo Artus Silenis, de disparar y huir, muy similar al de mis Tau de W40K y me apetece algo más duro. Los Condes Vampiro molan un huevo: Sus nigromantes pueden hacer aparecer hordas de muertos vivientes de la nada y utilizan magias de miedo y mal rollo, pero me parecen demasiado complejos para empezar: Hay que variar tanto la estratégia como el tipo de unidades según el comandante y no quiero liarme demasiado tan pronto.
Asi que al final mi dilema quedaba entre los Hombres Bestis (broos) y los Hombres Lagarto (Slarges o Dragonuts), decantandome finalmente por estos últimos. Los Hombres bestia tienen miniaturas geniales, pero el ejército al completo me parece algo monótono, además de que según los expertos, actualmente es el ejército más "flojo" del warhammer.
Los Hombres lagarto, en cambio tienen tropas variadas, de diferentes tamaños, jinetes de dinosaurios terrestres y voladores y sus comandantes son miniaturas muy bonitas. La verdad es que tengo más ganas de pintar que de jugar, pero cuando lo haga, espero que mis reptiles se porten como buenos dinosaurios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario