martes, 28 de febrero de 2012

Warhammer en Glorantha (Ratas en el horizonte parte 2)

Continuando con la anterior entrada, sigo a la búsqueda d eun ejército que puediera integrarse en el mundo de Glorantha, para lo cual voy a ir ennumerandolos todos y descartando aquellos que no sean válidos.
Humanos:
Dentro de los ejércitos de hobres (y mujeres, cuidado), tenmos al Imperio y a Bretonia. EL Imperio se basa en infanterías, caballerías y máquinas de guerra y son esta súltimas las que nos distancian de Glorantha. Aunque los soldados tradicionales podrían pasar por milicias imperiales, la necesidad de tener arcabuceros, cañones y demás armas de fuego hace que este ejército quede descartado. Bretonia, en cambio, es un ejército mucho mas feudal que encaja perfectamente en sociedades occidentales como Fronela o carmania. Bretonia es una opción.
Elfitos
Los elfos tienen tres facciones diferentes: Altos elfos, muy al estilo Tolkien; Elfos oscuros, más dungeoneros y los Elfos Silvanos, los protectores del bosque. Estos últimos no solo se parecen a los aldryani Gloranthanos sino que son idénticos en gran medida: Arqueros elfos, dríades y los enormes guerreros arbóreos encajan a la perfección. Estos son otra opción.
Caos
El caos se compone de tres ramas: Los guerreros del caos son mayoritariamente humanos y aunque algunos héroes y tropas básicas de guerreros podrían pasar por orlanthis, resultaría complicado el completar un ejército que resultara creíble. Los Demonios del Caos no encajan por niinguna parte, pero los Hombres Bestia son otra cosa. Con estos últimos podemos montar un ejército completo de broos, con un líder chamán e ir adornandolo con algún centauro, minotauro o monstruaco de esos gordos. Tercera opción.
Muertos vivientes
Aqui tenemos dos ejercitos posibles: Los reyes funerarios que tienen un toque egipcio muy atractivo pero que no sabría por donde cogerlo, y los Condes Vampiro que son más en plan zombies, vampiritos y cosas asi de la europa del este. No me convencen mucho, pero la idea d ellevar aun hechicero chiflado adorador d eVivamort con su séquito de engendros no está mal. Otra opción a considerar.
Otras razas
Enanos: Muy típicos pero efectivo; Un montón de tipejos armados con hachas, cubiertos de metal y respaldados por su artillería pesada. Valen
Hombres Lagarto: A primera vista recuerdan a los slarges, pero podrían pasar por dragonuts. Otros que podrían pasar.
Ogros: Con un poco de imaginación y habilidad con el pincel podrían parecerse a los uz, pero mejor lo dejo para expertos.
Orcos y Goblins: En varios suplementos del Rune aparecen los orcos, pero realmente no existen en Glorantha. Los goblins pasarían por Trollkins pero nada mas. Fuera.
Skavens: Las ratas de la anterior entrada. Son bonitas pero quedan descartadas.
En la proxima entrada, si nadie lo evita, pongo mi decisión.

2 comentarios:

  1. Además de la adaptación a Glorantha, también es importante tener en cuenta cómo se juega cada ejército. Por ejemplo, el de los elfos silvanos (aldryanis) tal vez sea un poco aburrido, ya que diría que se basa mucho en disparar desde lejos. El de los enanos es muy poco móvil.
    El de muertos vivientes podría representar las hordas de Delecti el Nigromante, que vive en el Pantano Elevado, en Sartar. El ejército Skaven podría ser un ejército de broos-rata. ¿Vas a jugar contra otros ejércitos gloranthanos?
    Apuesto a que te vas a quedar con el ejército de broos... :-)

    Por cierto, fíjate en esto:
    http://www.madknight.co.uk/

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante la página, la miraré con detenimiento.
    Por supuesto que lo siguiente a tener en cuenta después de la estética Gloranthana será la forma de jugar de cada ejército y la relación de puntos-dinero, ya que no quiero jugar a desgana o dejarme mucha pasta en bichitos.
    En breve subo la decisión final que me temo, no van a ser broos.

    ResponderEliminar