jueves, 25 de agosto de 2011

Warhammer 40K (Shas'la)

Los guerreros de la Casta de Fuego son la tropa básica de infantería Tau. Son gente sencilla que disfrutan de los pequeños placeres de la vida tales como disparar con sus rifles de inducción a todos aquellos que no quieran unirse a la causa del "Bien Supremo". Los Shas'la, como les gusta llamarse para sentirse más importantes, nacen, no se hacen; Están destinados a empuñar las armas al menos durante cuatro años, tras los cuales pueden llegar a convertirse en comandantes, o Shas'ui que tras otros cuatro años pueden optar a vestir una armadura de combate, pero eso ya es otra historia.
En términos de juego, los guerreros del fuego son bastante cutrongos: No tienen una puntería impresionante y cuando llegan al cuerpo a cuerpo actúan igual que un trozo de mantequilla en un reactor nuclear; Lo único que les salva es la tecnología Tau que les proporciona un alcance de disparo excelente y una buena armadura. Además, si en el equipo hay algún comandante, puede proporcionar otras ventajas como la compañía de drones, el vínculo Ta'issera que aumenta considerablemente su moral y otras cosas.
Algunos de mis guerreros acompañados por dones de combate

En cuanto a la pintura, elegí variar los colores establecidos. Conservé el tono marrón oscuro de la ropa (los Tau son una raza de cazadores y quería conservar ese tono), pero decidí cambiar el marrón de camuflaje en el desierto por un tono gris claro. No sé si es una buena elección pero por el momento me gusta. El color característico del ejército lo he conservado en algunas piezas como las armas, el escudo del hombro y el casco, para que no me llamen desarraigado.
Más adelante iré subiendo otras unidades.

2 comentarios: