sábado, 3 de abril de 2010

RuneQuest (5)


Posiblemente, el suplemento que mas marcó la historia del Runequest y que lo empujó a convertirse en un juego de culto en nuestro país fué La Isla de los Grifos; una detallada campaña en una isla situable en cualquier entorno de campaña pero que tranquilamente podia ser dirigida como una campaña en sí.

Lo que más me llamó la atención de este suplemento cuando lo tuve en mis manos fué le grado de detalle de las zonas habitadas, donde podías conocer a cada personaje no jugador con total detalle; tanto, tanto, que incluso figuraba la cantidad que estarían dispuestos a pagar por su rescate en caso de ser secuestrado. Aunque eso del secuestro nunca se lo comenté a mis jugadores por miedo a que convirtieran a sus heróicos pesonajes en mafiosos somalíes.

La campaña la he dirigído tres veces hasta el momento pero como hace poco lo expliqué en el foro donde he dirigido esta última vez, mi pereza me impide volver a escribirlo, dejo aquí el link del comentario final para quien quiera mirarselo: ¡Enlace!

En definitiva, pienso que La Isla de los Grifos es una gran campaña donde un master con recursos puede tener a sus jugadores entretenidos durante años, aunque creo que su gran calidad dejó el listón tan alto, que desprestigió a otros suplementos posteriores que aunque no estaban nada mal, no llegaron nunca a la altura de lo que se esperaría para el Runequest.

3 comentarios:

  1. Estic d'acord, és un magnífic llibre de campanya! Els jugadors tenen llibertat per explorar el que vulguin, i el màster té llibertat a l'hora de teixir l'ordre dels aconteixements. D'aquesta manera, amb molt poc esforç et pot quedar una campanya memorable. Jo també l'he dirigida tres cops: el primer va quedar un xurro per culpa d'un malentès i el segon i tercer van quedar apropiadament èpics. Els tres cops, la manera d'arribar a la illa va ser que els PJs obtenien el mapa en una partida de cartes...
    Un element destacat del llibre era el súper-mapa de la illa... MÍTIC!!! :D
    Ara aquest llibre va molt buscat per eBay.

    ResponderEliminar
  2. Si te das cuenta este pedazo de suplemento marcó un antes y un después en lo que a ambientación se refiere y es que todos los juegos posteriores han copiado la idea de crear una zona detallando tanto a sus habitantes. 7ºMar, La leyenda de los cinco anillos y por supuesto vampiro son un buen ejemplo de esto.

    ResponderEliminar
  3. Es lo que tiene ser un clasico; que todo el mundo te copia, y con motivos.
    Mira a Deep Purple...

    ResponderEliminar