miércoles, 20 de enero de 2010

Runequest (2)


Si no fallan mis recuerdos, el libro llamado Los Vikingos fué el segundo en ser publicado en España justo después del libro de reglas básico.
En él se presentaba una ambientación nórdica (claro) en la que los personajes encarnaban a un grupo de aguerridos guerreros siempre dispuestos a defender su tierra y en su tiempo libre, salir a saquear y quemar en nombre de Odin.
A mi, personalmente, nunca me atrajeron las ambientaciones en el mundo real, y a pesar de que la magia y los seres mitológicos estaban presentes, nunca llegué a dirigirla en condiciones.
Lo que el libro contenía era un pequeño resumen de lo que serían las reglas avanzadas del juego, una correcta explicación de las costumbres y la vida de los vikingos y, lo mas importante, una serie de aventuras perfectas para desarrollar una buena campaña en la que los personajes pasaban de la defensa y el saqueo a enfrentarse a espíritus, gigantes y otros seres míticos.
El problema es que quizás la ambientación nórdica no deja lugar para mucho más, aunque seguro haría las delicias de fans de Manowar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario