miércoles, 30 de diciembre de 2009

RuneQuest (1)


La verdad es que no recuerdo con exactitud en qué momento nos cansamos de tando Dungeons & Dragons y decidimos buscar otras alternativas de juego; asi como tampoco recuerdo quien tuvo la iniciativa de hacerlo. Lo que si recuerdo es que en esa época soliamos coger el autobús e irnos al pueblo de al lado, que era ligeramente más grande que el nuestro) en busca de música y juegos. Allí había una librería-tienda de regalos en la que había una pequeña estantería con juegos de rol.
La idea era la de encontrar un sistema de juego que nos gustara más que una ambientación convincente que es lo que ahora busco; Y el RuneQuest parecía ser el juego indicado así que lo compré.
Una vez en nuestras manos y tranquilamente en nuestra "guarida" saboreamos a grandes rasgos lo que ese juego nos ofrecía: Muchas razas para elegir, donde aparte de los tradicionales humanos-enanos-elfos-hobbits, había trolls, orcos, centauros, minotauros y como no, los simpáticos patos, unos tipos pequeñajos y con plumas que s emorían nada mas empezar la partida pero que proporcionaban risas y diversión allí por donde pasaban.
El sistema de juego también era innovador. Nada de superhombres que mataban al dragón sin ni siquiera sudar; eso era la guerra, y los brazos, piernas y cabezas de los personajes se separaban del cuerpo con total tranquilidad. Allí no había lugar para las heroicidades. Un hombre era solo un hombre y como se le ocurriera pasarse un poco enfrentandose a un bicho más grandde que él ya sabía lo que le pasaría.
Teniamos por lo tanto un sistema muy completo y preciso, basado en porcentajes de éxito que te hacían visualizar a tu personaje como a un ser humano normal con sus puntos fuertes y débiles (sobretodo débiles) y que en cualquier momento podía rebanarle el cuello a su adversario o clavarse la espada en su propio estómago gracias a las completas tablas de pífias y críticos.
Muchas armas, armaduras, criaturas y un sistema de mágia muy completo e incomprensible a veces hacían del RuneQuest un gran juego pero... nos faltaba una ambientación en la que jugar, así que yo, inspirado en el manga "Bastard!" de un tal Hagiwara dediqué las primeras partidas a ese mundo de fantasía brutal que era el "Bastard!" pero claro, crear un mundo es bastante más engorroso que pagar y que telo den hecho, asi que al final tuve que seguir comprando suplementos.

1 comentario:

  1. Visca el RuneQuest.
    - Per cert, coneixes la llista de correu Yahoo! Glorantha Hispana?
    - Esteu jugant "River of Cradles"? Jo la vaig arbitrar fa uns 10 anys. És molt bona.

    ResponderEliminar